Día lúdico

Domingo provechoso de juegos con los amigos. Empezamos con un ¡Toma 6! de Mercurio Distribuciones​ cuya reseña está en el blog.


Lo saqué para esperar mientras llegaban todos ya que nunca decepciona y sus reglas se explican sobre la marcha. Muchas risas cada vez que alguien tenía que agenciarse toda una fila y aunque estuvo disputado el final nadie sentía esa presión o ansias por ganar. Fui ganando toda la partida, pero en la última mano me trague 41 bueyes del tirón quedando penúltimo.

Cogiendo ritmo saqué el King of Tokyo de Devir​, un clásico en mi ludoteca que no habían probado y eso no podía tolerarlo. Si no lo conocéis leed la reseña que le hicimos, tiene una increíble puntuación.


Les ha encantado y no esperaba menos, aquí no tuve rival y con el King gané a base de puntos. Derroté al Kraken, Boogie Woogie y Pumpin Jack que estuvieron peleando entre ellos dejándome a mis anchas para conseguir jugosos permanentes.

Por último, debido al éxito que tuvo en nuestra anterior reunión me pidieron volver a sacar Relatos de los Hobbits de Devir un juego de contar historias ambientado en el mundo que creó J.R.R. Tolkien.


En este juego da igual ganar o perder, ni siquiera le dimos más importancia a que nos faltaran puntos de victoria al final de la partida, lo que impidió que el último cogiera todos los que le correspondían. Historias divertidas y muchas risas con los obstáculos que nos poníamos unos a otros. Un juego que brillará o será terriblemente desaconsejable dependiendo de la gente que te acompañe. En este caso, ha brillado de nuevo, incluso usamos personajes del último día que tenían mucho potencial como "la mujer de su primo que era tan fea como una araña gigante" o "el vendedor orco de relojes falsos".

Para terminar, ya de noche convencí a mi churri para jugar a Agrícola, juego del prolífico diseñador Uwe Rosenber. El juego donde podrás disfrutar construyendo tu granja.


Primera partida donde le dimos la vuelta al tablero y jugamos con la versión avanzada. La experiencia mejora muchísimo al poder ayudarte de los oficios y las adquisiciones menores para no estar tan agobiado con la comida, pudiendo conseguir más puntos al desarrollarte mucho más. El resultado de la partida fue muy satisfactorio pues quedamos empate a 44 puntos, yo conseguí comida de sobra horneando pan y sembrando multitud de campos, mientras que churri consiguió una mantequera con la que alimentar a su familia gracias a sus ovejas y vacas. (Si hubiera llenado esos dos huecos me hubiera ganado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario