Isis & Osiris

Nombre: Isis & Osiris
Diseñador: Michael Schacht
Editado por: Devir
Jugadores: 2 - 4
Edad: 7+
Tiempo: 15´
Dependencia idiomática: No (sólo reglas)
Fundas: No

Hoy os presento Isis & Osiris, un juego de memoria ambientado en el antiguo Egipto. Sólo aquel que observe cuidadosamente las acciones de sus oponentes y sea capaz de actuar en el momento adecuado conseguirá alcanzar la gloria.

La mecánica es muy simple, cada turno deberéis coger una ficha numerada entre -4 y +4, enseñarla y colocarla boca abajo en el tablero. O bien, coger uno de tus tokens y situarlo en una de las casillas. Cuando todas estén ocupadas la partida habrá terminado. Daremos la vuelta a las piezas para que su valor quede a la vista y contabilizaremos la puntuación de cada peón sumando los valores situados justo encima, debajo, a la izquierda y derecha, éste puede ser negativo. Ganará aquel que consiga más puntos a lo largo de varias rondas. Recordar donde se han ido situando las piezas de mayor valor será crucial para la victoria.



De 2 a 4 jugadores, la esencia permanece sin importar el número de participantes. Cuanto mayor sea vuestro número más brutal será la competencia por las mejores posiciones. Perfecto para parejas o grupos pequeños. Su corta duración os enganchara y casi os obligará a pedir o conceder la revancha una y otra vez.

Os dejo un enlace de las reglas. La explicación inicial no durará más de unos pocos minutos, su sencillez permite comenzar sin más preámbulos.

El precio ronda los 16€ pudiendo encontrarlo rebajado al 60% en el supermercado del juguete en Granada. Su contenido incluye un tablero, 22 fichas numeradas en cartón de alto gramaje, 32 peones y 4 indicadores para la puntuación en madera. Ahora tenéis la oportunidad perfecta para conseguirlo a un precio irrisorio.

Su temática egipcia llama mucho la atención, pero es sólo fachada. La decoración del tablero con jeroglíficos o el nombre sólo son ornamentaciones y en ningún momento tendrán relevancia en la mecánica ni servirán para introducirnos en esa cultura tan vasta.



Sencillo, breve y dinámico, la interacción entre los participantes es palpable en la colocación de las fichas y peones. Una sensación de incertidumbre envolverá cada ronda ya que será imposible predecir el ganador hasta que no volteemos y contabilicemos los puntos. Poco ambicioso en cuanto a historia e ilustraciones. Por todo esto consigue una puntuación humilde en mi escala:
3
Recomendado para aquellos que quieran poner a prueba su memoria. O bien, aquellos que quieran completar su ludoteca deberían plantearse éste por su precio. Para toda la familia, los jugadores más exigentes no conseguirán un reto aquí, pero servirá para rellenar entre otros juegos más densos y largos.
Rápido, ligero, barato y ejercita la memoria.
Temática irrelevante, simple y poco ambicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario