Memm

Os presento uno de los juegos que más me han llamado la atención últimamente editado por Mikel Gil. al cual conocí en unas jornadas de juegos de mesa (Zona lúdica). Nunca te pones a pensar en las personas que crean juegos de mesa y Mikel ha sido el primer desarrollador al que he tenido el gusto de conocer con lo que pudimos discutir sobre su juego. Fue una bonita experiencia que hace que quiera introducirme más profundamente en este mágico mundo donde todo es diversión.


Para 2-4 participantes. Se trata de construir con cubos, por turnos cada jugador colocará un cubo lindando al último colocado, cada uno de ellos tiene sus caras coloreadas de manera distinta,  la estrategia ubicando las fichas será fundamental.


Es un juego competitivo por turnos, no hay cartas ni dados lo que hace que el azar acabe cuando se han repartido los cubos por igual entre todos los participantes. Tiene muchas posibilidades gracias a que la colocación ya sea por posiciones o por colores es enorme.

Memm tiene un ámbito pedagógico muy grande ya que para los niños será divertido unir cubos según sus colores o simplemente construir montando uno sobre otro, sin embargo para los mayores poseerá una complejidad mayor pues según los ubiques tendrás la oportunidad de poner otro, lo que hará que consigas ventaja sobre tus rivales.

La textura de las piezas es agradable al tacto y la volumetría de las partidas tenderá a ser muy arquitectónica, esto sumado a las coloridas pegatinas hace que sea muy visual y no olvidemos la caja del juego: compacta, elegante y puedes comprarla en distintos colores, lo que hará que tu estantería luzca mucho más. Dichas pegatinas acarrean un problema pues se pueden despegar ademas de que las esquinas con el uso puedan doblarse, me consta que trabaja en la mejora de este inconveniente.





Las partidas son rápidas, aproximadamente 15-30 min. para explicarlo solo necesitareis un par de minutos, el resto del rato será una fluida colocación de fichas con lo que la partida en ningún momento puede volverse tediosa, solo al final podría alargarse cuando a alguno le queden pocos cubos, en ese momento la estrategia de colocación será muy importante para conseguir la ventaja.

El precio oscila sobre 25€, viendo la caja tan pequeña parece un poco desorbitado, fue el propio creador el que insistió en este formato ya que permite un transporte más cómodo, pero deberíamos tener también en cuenta la calidad del material concluyo que el precio se ajusta al contenido.

Un juego divertido y visual, entretenido, te mantendrá enganchado y su rango de edad es tan amplio que tanto niños como personas mayores pueden disfrutarlo, además obtiene un punto extra por sus posibles beneficios en el desarrollo de los más pequeños. Por todo ello el juego obtiene en una escala del 1 al 6:
6
CONCLUSIÓN 
Recomiendo este juego para familias con niños de edades tempranas, para regalar a tus abuelos y también te lo recomiendo a TI, tengas la edad que tengas este juego es perfecto para disfrutarlo mientras tomas café, o incluso montarlo mientras traen las pizzas, en definitiva cualquier momento o grupo de gente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario