King of Tokyo



Nombre: King of Tokyo
Diseñador: Richard Garfield
Editado por: Homoludicus
Jugadores: 2 - 6
Edad: 8+
Tiempo: 30´
Fundas: No son necesarias.
Donde comprarlo: King of Tokyo en Zacatrus.

Os presento el juego editado por Homolúdicus que más ha conseguido engancharme, desde el primer día que me lo enseñaron (en las jornadas TdN) buscaba cualquier rato para escaparme y echar una partida, es más durante un viaje a Marruecos recuerdo pasar las noches bebiendo té y jugando sin parar.


Es un juego para 2-6 jugadores, aunque su máximo potencial es jugando 3-4 personas. En el juego manejas un monstruo y tienes que destruir Tokyo, resulta que no se han puesto de acuerdo los demás grandes monstruos y todos habéis coincidido en las afueras de Tokyo. El objetivo es claro: acaba con los demás monstruos o destruye Tokyo, consiguiendo 20

Es un juego competitivo de dados y cartas donde os enfrentareis entre vosotros para conseguir puntos de victoria o para arrancaros las entrañas con las garras. Se juega por turnos tratando de conseguir la mejor jugada con los dados, según la tirada: podrás curarte, conseguir rayos (moneda para comprar las cartas), puntos de victoria o atacar.


La estrategia será decisiva: agresiva, defensiva, acaparadora o incluso temeraria. Pero no os distraigáis con las cartas pues es un juego de dados, con el componente de azar que se descarga de ellos, minimizan este azar pudiendo realizar hasta tres tiradas. 


Os dejo un enlace a las reglas en inglés, disfrutareis con el gran trabajo gráfico que han realizado para este juego, la representación de los monstruos, los dibujos de las cartas, hasta los dados tienen un grafismo único. La textura de los "cubitos" (como yo los llamo) esta pensada para hacerte sentir el juego por los cinco sentidos.

Las partidas son muy rápidas unos 20-30 min. y creerme cuando os digo que no parareis después de la primera. Su sistema de juego es sencillo, por esa razón le encanta a la gente que no tiene mucha experiencia y no dejará indiferentes a los más experimentados.

El precio (excesivo para otros juegos con cajas del mismo tamaño) oscila sobre 27€, y merece la pena cada céntimo que pagues por él. La única pega son los dados, grandes y monstruosos, te sentirás como uno de ellos queriendo destruir Tokyo con cada tirada, pero los símbolos (tan chulos) se borrarán con el uso, por suerte Homolúdicos ha sacado un set de dados en bajo relieve que arregla el problema.

Un juego que hay que probar obligatoriamente por muchas razones: los nervios cuando se tiran los dados, las cartas que hacen que el juego no caiga en la monotonía junto con las posibilidades de combinarlas y las figuras en cartón de los monstruos que lo hacen tangible y muy visual. Por todo ello y totalmente merecido el juego obtiene en una escala del 1 al 6:
6
CONCLUSIÓN 
Recomiendo mucho mucho mucho este juego para grandes o pequeños, afortunados o pensadores. Aunque el componente de azar este minimizado y la eliminación de los personajes sea un mal necesario, la rapidez de las partidas y la vorágine que se puede crear divertirá tanto espectadores como jugadores. Desde la primera partida te atraerá su dinamismo, calidad, diseño y MONSTRUOSIDAD.
Si sentís como vuestro cuerpo se agranda, veis como vuestras manos se vuelven garras y os inunda la necesidad de rugir, corred y convertiros en el 

No hay comentarios:

Publicar un comentario