La Isla Prohibida

Nombre: La isla prohibida
Diseñador: Matt Leacock
Editado por: Devir
Jugadores: 2 - 4
Edad: 10+
Tiempo: 30´
Fundas: No son necesarias, pero no le vienen mal. Necesitaréis 58 Fundas standard (63,5 mm x 88 mm) en Zacatrus!

Aquí tenéis un juego editado por GAMEWRIGHT y aunque haya sido mi última adquisición y lo haya comprado sin probarlo antes, me ha causado muy buena impresión.

Es un juego para jugar 2-4 jugadores, es fácil y divertido de jugar tanto grandes como pequeños, lo compre por estas razones, es raro encontrar juegos de 2 jugadores y no siempre te encuentras con suficientes jugadores para plantear un BANG!.


Es un juego cooperativo de cartas donde os enfrentareis a la isla y tendréis que recuperar sus tesoros sin que se ahogue nadie ni se hunda el helicóptero (vuestro medio de escapar de la isla). La isla se forma con 24 fichas modulares que colocaremos aleatoriamente (aparte del diseño básico han sacado más diseños de islas que podremos montar con estas 24 fichas) estas fichas se irán hundiendo y desapareciendo conforme avanza el juego.

Un juego con tantas posibilidades y variantes que no sabrás si vas a ganar o perder hasta el último momento, y tendrás que diseñar una buena estrategia si no quieres hundirte junto con la isla. Todos deberán aportar su granito de arena ya que cada jugador dispondrá de una habilidad especial distinta a los demás. Tiene un sistema para cambiar la dificultad de juego al empezar la partida por esta razón los niños podrán divertirse y a los mayores les supondrá un reto.

Os dejo un enlace a las reglas para que podáis ver el impecable trabajo que se ha hecho con este juego. Con una pasada a las reglas se puede jugar la primera partida y no tener ningún problema ni duda.



Las partidas duran una media de 30 min. y no hace falta una larga explicación para poder empezar a jugar.

El precio oscila sobre 23€ un precio correcto por las piezas tan buenas que se incluye, por ejemplo las fichas de los tesoros (imagen superior) o las fichas cuadradas de localización que compondrán el dibujo de la isla hechas de cartón grueso.

Jugando a nivel Iniciación me pareció un juego demasiado fácil de batir y muy simple después de haber probado juegos endiabladamente complicados como el Arkham Horror pero al subir el nivel de dificultad a Normal de repente me encontré que la isla se había hundido sin remisión, desde entonces no lo he vuelto a subestimar y me hace verdadera ilusión saber si podré ganar al juego en los niveles más altos de dificultad.

Aunque todo lo que he dicho sobre el juego ha sido bueno, no tiene una puntuación más alta debido a su falta de ambición, juegos similares como SURVIVE escape from the Atlantis! disponen de una complejidad mayor, OJO! no digo que sea un juego mejor o peor (por ahora) solo que el número de fichas, las reglas, la existencia de tablero... demuestran esa mayor ambición que tienen los grandes juegos. Creo que ambos juegos serían compatibles debido a que cada situación requerirá un tipo de juego distinto. Por todo ello, la tensión y el reto que supone, además de sus variantes para no aburrirse a la hora del diseño de la isla como de la dificultad le otorgo al juego una buena puntuación, pero no una gran puntuación. La puntuación que le doy en una escala del 1 al 6 será:
6
CONCLUSIÓN 
Recomiendo este juego para gente que juegue en grupos reducidos, el juego se aprovechará más si el grupo entero entiende que no es una competición, sino que es cooperativo y tenéis que colaborar. No lo recomiendo para grupos donde haya niños o gente de edades muy dispares. No tengáis miedo al agua, proteged los tesoros y sobrevivid, vuestro destino será puesto a prueba en La Isla Prohibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario