PIKO PIKO el gusanito

Nombre: Piko Piko el gusanito
Diseñador: Reiner Knizia
Editado por: mercurio
Jugadores: 2 - 7
Edad: 8+
Tiempo: 20-30´
Dependencia idiomática: No
Fundas: No
Donde comprarlo: Piko Piko en Zacatrus!



Os gustan los gusanos asados? Pepe Pollo está abriendo asadores de gusanos por toda la ciudad y te necesitan! Os presento un juego editado por Mercurio y uno de mis juegos imprescindibles: PIKO PIKO el gusanito.

Recomendado para 2-7 "pollitos", para todas las edades, ya que es fácil y entretenido para niños y mayores. La sencillez de su sistema de juego hará que el número de participantes no interfiera en su mecánica. No creáis que por tener un público infantil tan incondicional y una estética entrañable es solo para niños pues resulta perfecto para toda la familia y los piques aumentarán conforme a vuestra madurez. 

Es un juego competitivo de dados donde gana el que tenga más gusanos en sus garras al final de la partida. Esos gusanos están en unas fichas de dominó numeradas del 21 al 36, las cuales vas cogiendo según la puntuación obtenida en los dados. Con un par de reglas más podréis comenzar a jugar y a descubrir la autentica diversión que se esconde en estos dados cargados de gusanos.

Cuanto menos en serio te tomes las tiradas y más riesgo adquieras para fastidiar a los demás la partida adquirirá un cariz más gracioso.

Mi regla de oro es: arrebatar las raciones de gusanos a los demás jugadores es mejor que conseguir las tuyas del centro de la mesa.

Sus diseños animarán a los más pequeños a descubrir un mundo de diversión en los juegos de mesa y el hecho de tener que sumar los dados hará que mejoren su habilidad básica de calculo mental.

El precio oscila sobre 14,75€ lo que me parece correcto pues los detalles que tiene son geniales, por ejemplo las fichas y los dados vienen tallados lo que hará que no se borren jamás.

Las partidas duran una media de 20-30 min. así que podréis estar recolectando gusanos asados sin daros cuenta toda la tarde y eso añadirá que perder no sea un drama pues la revancha será inminente.

Yo he pasado un año jugando a este juego sin ganar ni una partida, me lo pasaba mejor animando a mis amigos para que erraran la tirada e intentando robarles sus fichas a cualquier coste incluso en uno de los torneos donde nos jugábamos un premio, la partida pasó entre risas y a nadie le importó quien ganó. Es mi recomendación personal más habitual y ya he comprado la friolera de 8 Piko Piko para regalos o encargos. Teniendo en cuenta todo lo visto hasta ahora en una escala del 1 al 6 donde 6 sería el juego perfecto y 1 un pestiñazo de juego. La puntuación será:
6
Mi recomendación es total, debido a su temática no creará conflictos (serios, al menos) y la diversión dependerá de quién participe. Será una elección obligatoria cada vez que salgáis de vuestra casa pues su tamaño de caja es ideal para transportarlo (el mio ha visitado ya varios países). La única razón por la que no obtiene la máxima puntuación es por la comparación con otros grandes juegos mucho mas ambiciosos y completos, pero si aún no está en vuestra colección será solo cuestión de tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario